Tecnología

Elon Musk suspira de alivio: Mark Zuckerberg se accidenta y multimillonarios no podrán pelear

El CEO de apps como Facebook, Instagram y WhatsApp sufrió un accidente en una de sus prácticas de MMA y ahora deberá tomar reposo por varios meses.

larepublica.pe
Son los directivos a cargo de redes sociales con millones de usuarios. Foto: Composición LR / abc

Mark Zuckerberg, además de ser uno de los magnates más importantes de la industria tecnológica, también es aficionado de la lucha libre. Tras años de entrenamiento ha alcanzado un nivel semiprofesional y realiza con frecuencia enfrentamientos de Artes Marciales Mixtas. Sin embargo, mientras se reavivó la polémica por retomar la pelea en el ring con Elon Musk, ahora se sabe que el CEO de Meta se ha lesionado de gravedad durante un entrenamiento. ¿Qué pasó? Te contamos.

El último viernes el directivo hizo un sparring de MMA, pero luego de un movimiento desafortunado sufrió una rotura del ligamento cruzando anterior. Tras ello, Zuckerberg no tardó en compartir que su operación fue exitosa y publicó fotos de su recuperación en camilla.

"Me he roto el ligamento cruzado anterior haciendo sparring y acabo de salir de una operación para reemplazarlo. Agradezco a los médicos y al equipo que hayan cuidado de mí. Me estaba entrenando para un combate de competición de MMA a principios del año que viene, pero ahora se ha retrasado un poco. Sigo deseando hacerlo cuando me recupere. Gracias a todos por el cariño y el apoyo", comenta el multimillonario.

Es importante mencionar que ese tipo de lesión, incluso en atletas profesionales, puede conllevar un proceso de recuperación de hasta un año con tratamientos que se prolongan por varias horas al día. En el caso de Mark Zuckerberg, que no es profesional y se acerca a los 40 años, se proyecta que se rehabilite en un lapso mayor al ya mencionado.

Por otro lado, sobre la pelea que se iba a retomar con Elon Musk, ahora permanece en la incertidumbre si se llevará a cabo o no en un futuro. Hay que recordar que el propio Mark canceló la pelea tras afirmar "cansarse de las excusas y propuestas absurdas" que planteaba el propietario de 'X'.