Hoy en día, millones de personas en el mundo cuentan con una computadora, sea portátil o de escritorio. Gracias al equipo, uno puede sacar provecho de varios programas especializados para diversos propósitos. ¿Te interesa editar un video, pero no puedes pagar por un software como Adobe Premiere? En esta nota encontrarás las mejores opciones gratuitas del mercado.
Es importante precisar que las opciones que te compartimos son compatibles con los dispositivos con sistemas operativos de Microsoft y Apple. En algunos casos, será necesario que instales el programa en tu escritorio y en otro es suficiente con usar su versión web. Toma nota de las siguientes alternativas que tienes al alcance.
PUEDES VER: Adiós MIUI: la lista de teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO que se actualizarán a HyperOS
El editor de videos te deja iniciar proyectos con diferentes dimensiones según la plataforma donde compartirás tu material. Además, es posible realizar recortes, añadir efectos especiales, textos, transiciones, música y más.
Asimismo, lo bueno es que también encuentras herramientas de grabación de la pantalla, webcam, edición con pantalla verde, superposiciones y voces en off con IA.
PUEDES VER: ¿En qué se diferencian los teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO? La clasificación real
Se le conoce por ser un editor de imágenes, pero también ofrece una interfaz especializada en la creación de videos. Como tal, te permite acceder a plantillas, mejorar la calidad de los contenidos y las mismas funciones que encuentras con Clipchamp. Se pueden compartir los resultados con otras personas en tiempo real.
El aplicativo destaca por su presencia en móviles Android, pero también puedes aprovecharlo en tu PC. Vas a encontrar todo tipo de herramientas, como eliminar el fondo, corregir el color, pasar de voz a texto, insertar subtítulos sincronizados, entre otros.
Esta opción se ha popularizado en los últimos años como uno de los editores de video más completos, incluso a nivel profesional. Tiene una opción de pago, pero con la versión gratuita puedes acceder a opciones bastante avanzadas, como la colorización, reducción de ruido, efectos de video, formatos para redes sociales, subtitulado y más.