Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo que hacen uso de una PC para llevar a cabo múltiples actividades, principalmente de estudios o trabajo. En el campo de la ofimática, al hacer empleo de programas orientados a la redacción o creación de contenidos, hay quienes sacan provecho de la popular combinación de teclas Ctrl + C y Ctrl + V para copiar y pegar elementos en segundos. ¿Sabías que hay una mejor forma para replicar materiales a nuevos formatos? Te enseñamos.
Como tal, si utilizas aplicaciones como Word, PowerPoint, Gmail, Excel, Google Docs y más, es probable que para ahorrar segundos copiaste textos de fuentes externas, como sitios webs o redes sociales. Por lo mismo, debes haber notado que los estilos de las letras cambian y no se adecúan al nuevo espacio que estás trabajando.
En ese tipo de situaciones, presionar la combinación Ctrl + V para pegar contenidos es la opción menos recomendable, pero que millones siguen usando por desconocimiento. Si quieres traspasar información entre plataformas distintas, te contamos de una alternativa que te tomará un segundo más para llevar a cabo, pero el resultado te evitará perder tiempo.
Aunque no lo creas, la solución se da al agregar un botón, ya que debes presionar las teclas Ctrl + V + Shift. De ese modo, los textos que copiaste previamente se replicarán a tu nuevo espacio con los valores que estableciste para el mismo, sea fuente, tamaño, cursiva, sangría, alineado, interlineado y más. Por lo tanto, no perderás tiempo personalizando tus oraciones para que sean similares entre sí a nivel visual.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Aunque es una de las preguntas tecnológicas más frecuentes que puedes encontrar, es poco probable que una persona decida ponerla a prueba, ya que se está arriesgando a arruinar su computadora. Recientemente, un usuario de TikTok se atrevió a hacerlo y grabó todo lo que sucedió, luego de borrar este archivo. Su video no tardó en volverse viral en la plataforma china. Aquí, te lo dejamos.
Como podrás apreciar en las imágenes, luego de borrar todo el contenido de la carpeta System32, la computadora parece funcionar con normalidad; sin embargo, al intentar abrir una aplicación o widget, este no funcionará y comenzará a dar los primeros errores. Los problemas irán creciendo a medida que pasen los segundos y todo acabará con la computadora reiniciándose.
Cuando prenda la computadora, te informará que ha habido un problema grave en el sistema operativo y que necesitará repararse, es decir, tendrás que volver a instalar Windows 11, Windows 10 u otro software que tengas. Asimismo, si tenías fotografías, videos o cualquier otra información importante, no podrás recuperarla, ya que todo se habrá perdido para siempre.
Al ingresar a dicho portal, lo primero que notarás es un panel en el que se enlistan una serie de partidos que se programan para el mismo día. El catálogo abarca la mayoría de encuentros internacionales de diversas regiones: América, Europa, Asia y África. Hasta ese instante, vas a estar exento de cualquier peligro, pero los problemas llegan cuando interactúas con el sitio al realizar clics. ¿Qué puede pasarte? Toma nota.
En primer lugar, al dar clic, notarás que se abre una nueva ventana que muestra contenido publicitario. En la mayoría de casos, suelen ser sitios fraudulentos que buscan conseguir la mayoría de tus datos sensibles para usarlos en sus bases de datos, venderlos a terceros o suplantar tu identidad. Al tratarse de un sitio de contenido deportivo, te redirigen casi siempre a plataformas relacionadas con apuestas que te persuadan a visitarlas.
Por otro lado, existe la posibilidad de que, en vez de que se abra otra ventana, en su lugar, se descargue un archivo que contiene un malware. Se trata de un software malicioso diseñado para espiar tu actividad en línea y, así, conseguir tu información personal con el objetivo de luego acceder a tus redes sociales o cuentas bancarias.