Hoy en día, son millones las personas quienes utilizan navegadores web para visitar múltiples sitios en línea. Sin embargo, en dicho proceso puedes darte con la sorpresa de que la página que buscas no carga y en su lugar visualizas una alerta con el mensaje 'Error 500' o 'Internal Server Error'. Puede ser una situación bastante frustrante y para que despejes dudas te contamos de qué trata, por qué se origina y qué hacer para corregir la incidencia.
Es importante que consideres que las causas del Error 500 son múltiples y los métodos a emplear pueden variar. Sin embargo, a continuación te compartimos todas las opciones que debes saber para salir del apuro en el menor tiempo posible. Presta mucha atención.
El Error 500 o conocido también como "Internal Server Error" (Error Interno del Servidor, traducido al español), es un código de estado HTTP con el que podrás saber que hay una falla en el servidor cuando el mismo intenta procesar una solicitud. Es entendida como una respuesta genérica que se te dispone al momento de estar en una situación inesperada que impida el cumplimiento de algún pedido generado con el navegador.
Por lo general, no te detallarán cuál es la incidencia específica que se presenta, por lo que puede ser complicado identificarla por tu propia cuenta. No obstante, en esta guía te facilitaremos las respuestas que buscas.
Para identificar los factores que pueden haber desencadenado en el Error 500, puedes encontrar estas opciones:
Aunque este método no es una garantía para solucionar tu problema, es una buena alternativa a seguir y solo debes cumplir estos pasos en tus navegadores:
Si al instalar un plugin se desencadenaron todos tus problemas con la web, es probable que el proceso para añadirse al navegador se hizo de forma incorrecta o no es compatible con el portal que deseas visitar. Como recomendación, la descarga debe ser de fuentes de confianza y procura hacer una copia de seguridad para que restaures a la versión previa. Para corregir el error, desinstala la aplicación y reinicia tu PC.