En la actualidad, los usuarios de diferentes plataformas corren el riesgo de ser víctimas de hackeo. Afortunadamente, en el caso de WhatsApp existen medidas que se pueden tomar para recuperar el control de sus cuentas. En las siguientes líneas, expondremos cuáles son estas para que sepas qué hacer frente al robo de tu perfil en la aplicación de mensajería instantánea.
A través de su página web oficial, WhatsApp nos recomienda que avisemos a nuestros familiares y amigos si sospechamos que alguien más está usando nuestra cuenta, ya que esa persona podría hacerse pasar por nosotros en los chats individuales y grupales.
Ahora, para recuperar nuestro perfil, lo primero que debemos hacer es reinstalar la app de Meta en el teléfono y esperar el código de activación para poder iniciar sesión. Una vez que nos hayan llegado los seis dígitos por mensaje SMS, tendremos que ingresarlos. Esta acción hará que la sesión de la persona con acceso a nuestra cuenta se cierre automáticamente.
Luego de que logremos recuperar nuestra cuenta es importante que activemos la opción Verificación en dos pasos. Para esto, debemos ingresar al apartado Ajustes y pulsar sobre Cuenta. En esta sección encontraremos la herramienta en cuestión.
PUEDES VER: Desactiva estas funciones de tu Smart TV y mejora la calidad de imagen de todo lo que ves
Una vez que hayamos presionado el botón Activar, se nos pedirá crear una clave de seis dígitos, la cual WhatsApp solicitará cada vez que busque verificar nuestra cuenta en algún nuevo dispositivo.