Gaming Hub —la plataforma integrada a los smart TV de Samsung con la que se puede acceder a los principales servicios de streaming de videojuegos como Xbox Game Pass, GeForce Now o Amazon Luna— estará disponible este año para los televisores inteligentes antiguos de la marca. Así lo dio a conocer la compañía coreana durante el Gamescom 2023, que se viene llevando a cabo en Alemania.
En dicho evento, Mike Lucero, jefe de gestión de productos para juegos en Samsung Electronics, reveló que los smart TV lanzados hace unos años tendrán acceso a los servicios de juegos en la nube que se incluyen en Gaming Hub, en específico los televisores de 2020 basados en el sistema operativo Tizen.
"Hoy estamos encantados de anunciar que ampliaremos las aplicaciones de juegos en la nube a nuestros televisores modelo 2020 a finales de este año y brindaremos a decenas de millones de jugadores acceso a sus juegos y servicios favoritos", dijo Lucero, de acuerdo con las declaraciones recogidas por el medio especializado 9to5Google.
No obstante, es importante mencionar que estos televisores antiguos no recibirán la experiencia completa de Gaming Hub, sino únicamente las aplicaciones de juegos en la nube, según el portal Andro4all. Hasta el momento, Samsung no ha confirmado la fecha aproximada en la que este servicio llegará a los smart TV de 2020, pero todo indica que será antes de que finalice el 2023.
Cuando Gaming Hub se lanzó el año pasado, este solo estaba disponible para los dispositivos del 2022 en adelante. Sin embargo, la lista de televisores compatibles se ha ido ampliando desde su estreno.