Actualmente, la cantidad de dispositivos USB que puedes conectar a una computadora se encuentra limitada por el controlador USB. En teoría, esta pieza es capaz soportar una cifra bastante alta (127); sn embargo, nadie lo había puesto a prueba. Esto debido a que ninguna laptop o PC (por muy modernas y potentes que sean) cuentan con tantos puertos USB. Para sorpresa de miles, un youtuber acaba de realizar dicho experimento.
Linus Tech Tips, un canal con más de 15 millones de seguidores, se ha vuelto muy popular en YouTube por sus videos dedicados a la tecnología. En una de sus últimas publicaciones, que ya superó los 2 millones de vistas, se busca resolver qué ocurre cuando conectas más de 100 dispositivos USB en una computadora. ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos qué hizo y cuál fue el resultado.
Para realizar este experimento, la mayoría de personas usaría a un concentrador (llamados también 'hub'), que son pequeños aparatos que tienen varios puertos USB-A, USB-C, etc. Por lo general, estos equipos son utilizados por personas cuyas computadoras no tienen los suficientes puertos USB. De esta forma, pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
Sin embargo, usar tantos concentradores es imposible por dos razones: Windows mostrará una alerta si conectamos 3 seguidos y no tendrán suficiente energía para funcionar. Por ese motivo, el youtuber tecnológico se vio en la obligación de utilizar una placa base dedicada a la minería, a la que tuvo que adaptarle más de 127 puertos USB.
Aunque al comienzo quiso conectar solo memorias USB (pendrives), rápidamente se dio cuenta de que no podía conectar tantas, ya que Windows le asigna a cada una 1 letra del abecedario. Por tal razón, tuvo que emplear otros aparatos como ratones, teclados que al ser conectados no provocaban este problema. ¿Qué sucedió?
PUEDES VER: ¿Usas un cable Ethernet para tu PC? Desde esta distancia deja de funcionar bien la internet
Como podrás apreciar en el video, el youtuber logró conectar 112 dispositivos USB en la computadora que lograba reconocerlos, aunque con cierta lentitud. Sin embargo, cuando conectó un dispositivo más, el ordenador dejó de funcionar. Al parecer, el problema se habría provocado porque los controladores estaban sobrecargados.