Cargando...
Tecnología

El iPhone 14 lleva casi un año desde su estreno y usuarios reportan que la batería dura menos

¿También te pasa? Aunque la empresa está a puertas de su siguiente anuncio de móviles, gran parte de la comunidad hizo notar los desperfectos de la serie 14 del iPhone.

larepublica.pe
Dentro de poco se anunciará una nueva serie de los iPhone. Foto: Composición LR / Apple

Apple, el gigante tecnológico, está a puertas del estreno de la serie 15 del iPhone, su smartphone insignia. Sin embargo, mientras gran parte de la comunidad está expectante del lanzamiento, hay algunos usuarios que reportan que los iPhone 14 presentan una significativa pérdida de rendimiento en la autonomía, a pesar de que es un modelo relativamente nuevo. Te contamos los detalles.

A través de X (antes Twitter), varios internautas realizan publicaciones para quejarse de los iPhone 14, ya que a menos de un año de uso experimentan una notable degradación de la batería. Entre los personajes influyentes del rubro, se sabe que incluso Sam Kohl, de AppleTrack, y Joanna Stern revelaron que sus dispositivos ya bajaron de 90% de su capacidad original. A continuación, una de las capturas relacionadas.

Sin duda alguna, la calidad de las baterías de los smartphones de Apple están en tela de juicio. Por su parte, la empresa indica que la autonomía debería retener hasta el 80% de su capacidad original tras superarse los 500 ciclos completos de carga, pero varios usuarios encuentran cifras inferiores en un periodo mucho menor.

Asimismo, gran parte de las quejas no se limitan al rendimiento energético, ya que los costos para reemplazar el componente fuera de la garantía son altos: 99 dólares aproximadamente. Por lo tanto, muchos consideran reparar sus dispositivos en servicios técnicos de terceros, aunque no sean certificados por la marca (caso Wiltech).

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, pero se espera que con la próxima serie de sus celulares corrijan en gran parte los problemas que muchos ya experimentan con la versión actual.

Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo

Mientras el conflicto se lleva a cabo, el técnico acaba de subir un video en el cual llevó un iPhone 14 a reparar por el servicio de garantía oficial, pero le negaron la solicitud. Según indica, le señalaron que el teléfono no tenía cobertura, por lo que le recomendaron que llame al soporte técnico. A ello respondió que le parece una situación extraña, porque el modelo no tiene ni un año como para que haya pasado dicho beneficio.

En vista de que la garantía no aplicó para su caso, optó por repararlo él mismo desde su taller personal. Cabe precisar que el equipo le pertenece a otra persona, quien también intento hacer el reclamo, pero en vista del rechazo el técnico acudió por su propia cuenta a una Apple Store para comprobar el problema.

A medida que reparaba el dispositivo, explicó que Wiltech no es una empresa autorizada por Apple, pero que puede "reparar los dispositivos que están fuera de garantía" o que el gigante tecnológico no desea reparar. Además, precisa que le indicaron que el iPhone "no presentaba una fecha válida de compra" y, por lo tanto, tenía que iniciar un proceso con la firma de Cupertino para que le habiliten la garantía.

Con el pasar de los minutos, el técnico demostró que era posible reparar el equipo e hizo notar a lo largo del metraje su sorpresa porque un modelo tan reciente presenta fallas de funcionamiento.