Cargando...
Tecnología

Elon Musk lo celebra: Threads sigue cayendo y Mark Zuckerberg busca un plan para evitar fracaso

El equipo de Meta se encuentra trabajando en la creación de "ganchos de retención", señaló el director de producto de la compañía.

larepublica.pe
Luego de su gran lanzamiento en julio de 2023, Threads perdió un alto porcentaje de usuarios. Foto: composición LR/EFE/Bolsamania

Mientras que Elon Musk trabaja en la imagen de X (antes Twitter), Mark Zuckerberg se encuentra enfocado en hallar la manera de retener a los usuarios de Threads para evitar el fracaso de la red social, que atrajo a más de 100 millones de usuarios en menos de una semana. Según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, la nueva plataforma de Meta cerró julio con una caída de 82% en la base de sus cibernautas activos.

El informe también reveló que las personas abren cada vez menos la aplicación. En agosto, el tiempo promedio diario en la aplicación cayó a 2,9 minutos, detalló Abe Yousef, analista de Sensor Tower, a CNN. En tanto, el número de usuarios activos diarios viene cayendo a un ritmo de 1% por día.

Meta desarrolla plan para retener a usuarios de Threads

En diálogo con Reuters, Chris Cox, director de producto, señaló que el equipo de Meta se encuentra trabajando en "ganchos de retención" para evitar que los usuarios sigan abandonando Threads. Uno de estos consistiría en brindar la opción de que las personas que están en Instagram puedan ver hilos importantes, precisó el ejecutivo de la compañía.

Elon Musk presume que X superó los 541 millones de usuarios

En medio de la caída de Threads, Elon Musk realizó una publicación que incluye un gráfico que revela que X ha podido alcanzar la asombrosa cifra de 541 millones 562.214 usuarios. De acuerdo al fundador de SpaceX, los números son actuales y no se incluye a las cuentas bot que vienen siendo eliminadas desde que tomó las riendas de la compañía.

¿Cómo creo un perfil en Threads sin vincularlo a mi cuenta de Instagram?

La opción que tenemos para evitar la conexión entre las plataformas de Mark Zuckerberg es crearnos otra cuenta de Instagram con otro correo electrónico y sin vincular nuestro número de teléfono.

Para ello, debemos cerrar de nuestro perfil principal en la red social e iniciar el proceso de creación de uno nuevo. Al momento de completar los datos, podemos replicar nuestro nombre, fecha de nacimiento e incluso contraseña, pero el e-mail debe ser uno distinto.

Una vez creada nuestra cuenta secundaria de Instagram, ya podemos proceder a abrir un perfil en Threads con la seguridad de que, en caso no nos guste, tendremos la libertad de eliminarlo sin perjudicar nuestra información en Instagram.