En el 2015, Windows 10 fue lanzado al mercado japonés en su versión anime. El personaje que se creó para promocionar este software se trata de una joven de nombre Toko Madobe. En aquel entonces, muchos pensaron que la estrategia de marketing era inusual; sin embargo, varias subsidiarias asiáticas de Microsoft ya habían realizado antes esta pericia a fin de incrementar el atractivos de sus productos.
En ese sentido, existen otras versiones del sistema operativo insignia de Microsoft que también poseen sus 'mascotas' estilo anime, tales como Windows 7 con Nanami Madobe, Windows 8 con Yu and Ai Madobe y Windows Azure con Claudia Madobe.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Las versiones anime de Windows, las cuales fueron creadas pensando en el público nipón, están llenas de peculiaridades. Una de estas tiene que ver con sus personajes representativos. Resulta que hay una historia detrás de cada uno.
En el caso de Toko Madobe (Windows 10), su perfil oficial indica que tiene 17 años y que viajó 100 años en el futuro para llegar al 2015 con la finalidad de mejorar la alfabetización tecnológica.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Como si esto fuera poco, otra singular característica que poseen los sistemas operativos al estilo anime son los sonidos 'extraños' que emiten cuando los usuarios llevan a cabo ciertas acciones como minimizar o maximizar una ventana.
Estos ruidos no son otra cosa que la voz del personaje que representa al Windows que hayas decidido instalar en tu computadora. Pero ¿qué es lo que dice? De acuerdo a la experiencia del youtuber Migma con estos softwares, las frases están en idioma japonés y van desde saludos hasta alertas sobre la llegada de nuevos correos electrónicos.