Cargando...
Tecnología

Meta asegura que Threads no busca reemplazar a Twitter ni volverse una red social tóxica

Miles de personas creen que Threads reemplazará a Twitter; sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg tiene otros planes. ¿Qué cosa dijeron? Te lo contamos.

larepublica.pe
Miles están dejando Twitter para probar Threads. Foto: composición LR/The National/CNN | Miles están dejando Twitter para probar Threads. Foto: composición LR/The National/CNN

Desde su lanzamiento, la popularidad de Threads no ha dejado de crecer. Según reveló Mark Zuckerberg, su nueva aplicación superó los 70 millones de usuarios, una increíble cifra considerando que fue liberada hace unos días. Aunque muchos cibernautas creen que la plataforma reemplazará a Twitter, lo cierto es que Meta no busca eso, ya que no quiere volverse una red social tóxica.

Según detalla Hipertextual, el director de Instagram, Adam Mosseri, se animó a responder las preguntas de varios periodistas. Las interrogantes giraban en torno al por qué no hay muchas noticias o discusiones políticas en Threads, a lo que el ejecutivo de Meta respondió que esta plataforma será un lugar para aquellos que nunca adoptaron Twitter y que apostarán por otras categorías.

"El objetivo no es reemplazar a Twitter. El objetivo es generar una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca adoptaron Twitter y para aquellos que están interesados en un lugar menos furibundo para las conversaciones. Inevitablemente, la política y las noticias importantes aparecerán en Threads, pero no vamos a hacer nada para fomentar esas verticales", señaló.

De acuerdo a la publicación, varios periodistas increparon a Mosseri por esta postura, afirmando que "no se puede crear una plaza pública donde se desalienta a hablar de noticias o política". Al respecto, la cabeza de Instagram aseguró que la compañía no tiene la intención de "desalentar ni degradar las noticias", solo que no le darán la misma importancia.

"La política y las noticias son valiosas, no quiero dar a entender lo contrario. Pero mi opinión es que, desde la perspectiva de una plataforma, cualquier compromiso o ingreso incremental que puedan generar no vale la pena el escrutinio, la negatividad (seamos honestos) o los riesgos de integridad que los acompañan", sostuvo el ejecutivo de Meta.

"Hay comunidades increíbles más que suficientes (deportes, música, moda, belleza, entretenimiento, etc.) para generar una plataforma vibrante sin necesidad de meterse en política o noticias importantes", añadió.