Cargando...
Tecnología

¿Elon Musk le dijo "tramposo" a Mark Zuckerberg por copiar funciones de Twitter para Threads?

Twitter iniciaría acciones legales contra Meta por "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de sus secretos comerciales". ¿Qué dijo Elon Musk? Aquí te lo contamos.

larepublica.pe
Threads ha ganado millones de usuarios en pocos días. Foto: El Tiempo de Monclova | Threads ha ganado millones de usuarios en pocos días. Foto: El Tiempo de Monclova

Meta acaba de anunciar Threads, una aplicación disponible en Android y iOS que promete convertirse en una fuerte competencia para Twitter. Esta nueva plataforma no solo tiene un diseño parecido al de su rival, sino que también cuenta con muchas funciones similares. Esta similitud no habría sido del agrado de Elon Musk, quien indirectamente habría llamado "tramposo" a Mark Zuckerberg. Aquí te contamos los detalles.

Todo comenzó cuando la cuenta T(w)itter Daily News reveló que el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, le envió una carta a Mark Zuckerberg para decirle que iniciarían acciones legales por "apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter", así como por la extracción de datos.

"La siguiente imagen es una filtración de la carta enviada por Spiro a Meta, según lo informado por Semafor. Las acusaciones se enfocan en secretos comerciales compartidos por exempleados de Twitter contratados por Meta, pero también insinúan que Meta pudo haber estado extrayendo datos de Twitter, lo cual constituye una violación de los términos del servicio", señaló la mencionada cuenta.

Para sorpresa de miles de cibernautas, el mismo Elon Musk se animó a comentar dicha publicación y manifestó lo siguiente: "La competencia está bien; las trampas, no". El mensaje publicado por el dueño de Tesla y SpaceX generó todo tipo de reacciones: algunas personas le dieron la razón y expresaron que no iban a abandonar Twitter, mientras que otras se mostraron en contra.

Incluso hubo usuarios que no perdieron la oportunidad y empezaron a promover la pelea entre ambos multimillonarios. Como se recuerda, hace algunas semanas, Elon Musk retó a Mark Zuckerberg a un combate en un octágono de la UFC, un desafío que llegó a oídos del fundador de Facebook, quien no dudó en aceptar y le pidió la ubicación.

Lo más visto

WhatsApp: ¿qué hacer cuando no puedes verificar el número de teléfono en la app?

LEER MÁS

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

¿Qué es IQIYI y cómo instalarla en tu Smart TV para ver películas y series asiáticas gratis?

LEER MÁS

Smart TV: ¿tu televisor tiene varios puertos HDMI? Así identificas el principal que ofrece mayor calidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ blinda una vez más a Patricia Benavides: archiva proceso en su contra por presunta injerencia en la Eficcop

Roberto Sánchez no descarta conversar con López Aliaga: "Hay que poner en segundo lugar las diferencias"

Mesías Guevara sobre Keiko Fujimori: “Desde su pataleta de 2016, no hemos podido salir de la crisis que ella comenzó”

Deportes

Tabla de posiciones del Grupo de Cienciano en la Copa Sudamericana 2026: partidos y resultados de la fecha 5

DT de Cienciano procederá legalmente contra Mr. Peet por sus declaraciones: "Atentan contra mi honor"

Ignacio Buse vs Tommy Paul: fecha, hora y canal de TV del partido por la final del ATP 500 de Hamburgo