A solo horas de su lanzamiento, Threads ha logrado convertirse en la red social del momento gracias a sus similitudes con Twitter y sus funciones integradas a Instagram. No obstante, más allá de las bondades que nos ofrece la nueva plataforma de Mark Zuckerberg, también es necesario conocer la política de privacidad de la app y todos los datos que recopila de los usuarios, tanto en Android como en iPhone.
En este sentido, es preciso saber que para usar Threads necesitas estar registrado en Instagram. De esta manera, estás obligado a utilizar ambas aplicaciones de Meta. Incluso, dichas plataformas se hallan tan conectadas entre sí hasta el punto que, si decides cerrar tu cuenta en la primera, perderás tus fotos y videos en la segunda.
Para conocer los datos que Threads recopila de ti, solo busca la app en la Play Store y dirígete hasta ‘Seguridad de los datos’, en la que se muestra toda la información. Esta es la lista de datos que la app puede recopilar en los móviles Android:
Si tienes un iPhone, también es posible ver la recopilación de datos de Threads mediante la App Store. En ella, se indica toda la información que la aplicación puede recopilar y vincular con tu identidad.
Para compartir lo que publiques en Threads, no será necesario descargar ninguna aplicación de terceros, sino que la nueva plataforma posee opciones nativas para realizarlo. Solo debes seguir estos pasos: