A principios del 2023, en las redes sociales se produjo una peculiar confrontación entre Samsung y Honor, dos fabricantes de celulares muy famosos en el mundo. Todo comenzó porque la empresa china hizo una publicación para trolear a la marca surcoreana por las bisagras de sus smartphones plegables ( Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4), las cuales no pueden cerrarse por completo.
La publicación de Honor, que incluía la frase "Felicidades, ya casi lo logran", compara la bisagra que tienen los teléfonos plegables de Samsung (desde el primero al último) con las bisagras de su Honor Magic. Los desarrollados por Samsung no pueden cerrarse por completo, mientras que el celular de origen chino (que iba a lanzarse en esa época) no presentaba este detalle.
PUEDES VER: ¿Quieres que no salga 'en línea' o 'escribiendo' cuando usas WhatsApp? Aquí te enseñamos
Aunque Honor no mencionó a Samsung, la imagen de los cuatro teléfonos plegables era una clara indirecta, incluso los mismos usuarios no dudaron en dejar ocurrentes comentarios como "Entendí la referencia" o "Amo este tipo de publicidades". El polémico post llegó a los ojos de la empresa surcoreana, que no se quedó callada y compartió lo siguiente: "Es un honor iluminar el camino".
Honor quiso tener la última palabra y subió otra imagen con la siguiente descripción: "La magia está en cerrar la brecha, no en seguir el camino". Al parecer, el troleo no le cayó bien a Samsung, quien pronto lanzará sus nuevos plegables (Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5), los cuales tendrían una bisagra que podrá cerrar por completo, como puede apreciarse en una fotografía filtrada.
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, Samsung realizaría su evento Unpacked a finales de julio y los protagonistas sería sus nuevos teléfonos plegables. A diferencia de los modelos anteriores, que no se cerraban al 100%, estos han sido fabricados para que lo hagan. Aunque la imagen filtrada correspondería al Galazxy Z Fold 5, el Galaxy Z Flip 5 también tendría esta mejora.
Imagen filtrada del nuevo plegable de Samsung. Foto: Computer Hoy