¿Te imaginas que los colores de tu televisor salten de la pantalla y se proyecten en las paredes de tu casa? En Perú acaba de lanzarse un dispositivo que te permitirá disfrutar de esa experiencia. Se trata de Philips Hue HDMI Sync Box, un pequeño aparato que tiene la capacidad de sincronizar todas las luces inteligentes de tu vivienda para que se adapten al contenido que estás disfrutando en tu Smart TV.
Pierre Solís, vocero de Signify Perú, señaló que Philips Hue Sync Box es un aparato que se conecta a nuestro televisor (a través de un cable HDMI) y que nos permite acoplar hasta cuatro dispositivos de entretenimiento que generen contenido multimedia. Puede ser un reproductor de DVD o Blu-ray, tu consola de videojuegos favorita (PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch, etc), una laptop, etc.
"En términos sencillos, Philips Hue Sync Box toma el contenido de uno de los puertos HDMI, lo reproduce en nuestro televisor y a su vez las luces inteligentes que nosotros tengamos integradas al sistema van a replicar los colores que se vayan dando en la pantalla. De esta manera, se genera una experiencia de inmersión muy potente", aseguró el especialista.
Entre los beneficios de Philips Hue Sync Box destaca que no depende del Wi-Fi para funcionar, esto debido a que utiliza una tecnología llamada ZigBee. Gracias a eso, no consumirá ancho de banda y podrá seguir puede seguir trabajando, aunque te quedes sin internet. El único problema es que las 'luces inteligentes', necesarias para esta experiencia, se venden por separado.
De acuerdo al representante de Signify, el Philips Hue Sync Box no trae ninguna luz inteligente, tampoco el Hue Bridge que es necesario para poder controlarlas. En caso desees disfrutar de esta experiencia, tendrás que adquirir los diferentes productos de iluminación que ofrece la marca, entre los que destacan la Hue Play, Lightstrip, Hue Go y Hue Bloom.
Finalmente, resaltar que Philips Hue cuenta con una aplicación (disponible en Play Store y App Store) que te permitirá configurar las luces en cuestión de segundos, solo debes ubicarlas correctamente en un gráfico que se muestra en la pantalla de tu teléfono. Asimismo, destacar que el dispositivo puede controlarse con Alexa u otros asistentes de voz, también es compatible con Spotify.