En octubre de 2022, Elon Musk confirmó que había comprado Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares. Desde entonces, el magnate estadounidense realizó muchos cambios. Además de despedir al antiguo CEO Parag Agrawal y a cientos de trabajadores, el dueño de la compañía del pajarito azul implementó algunas características que han sido bien recibidas por los usuarios.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, Elon Musk participó en la conferencia Viva Technology, efectuada en París (Francia), en la que habló sobre su experiencia a cargo de Twitter. Para el fundador de Tesla y SpaceX, la plataforma ha mejorado mucho desde que asumió el mando de la empresa, una afirmación que no pasó desapercibida para los usuarios.
PUEDES VER: ¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu smartphone o Smart TV?
De acuerdo con la publicación, Elon Musk no mostró ningún estudio que confirmara sus palabras, lo que sí hizo fue revelar por qué decidió comprar Twitter. Para el millonario, antes de la adquisición, la red social estaba teniendo un "efecto corrosivo" en la sociedad. "Mi esperanza era cambiar eso y que fuera positivo para la civilización", sostuvo el mandamás de la compañía norteamericana.
En otra parte de la conferencia, el multimillonario se refirió a la caída de los ingresos publicitarios que, desde que asumió el cargo de la empresa, han descendido un 50%. Como mencionamos anteriormente, Twitter despidió a muchos trabajadores, incluso a ejecutivos que se encargaban de moderar los contenidos publicados por los usuarios.
Dichas personas eran responsables de liderar los departamentos que luchaban contra la publicación de violencia gráfica, pornografía, mensajes de odio o discriminación en la plataforma. Debido a que no había esta moderación, muchos anunciantes decidieron dejar de publicitar su contenido en Twitter, algo que podría cambiar ahora que Elon Musk ya no posee el puesto de CEO.
Hace algunas semanas, Elon Musk anunció que Linda Yaccarino tomaría su cargo como CEO de Twitter, una decisión que parece estar dando frutos, ya que el millonario aseguró que "casi todos los anunciantes han dicho que regresaron o regresarán".