Desde que Elon Musk compró Twitter luego de pagar 44.000 millones de dólares, la red social del pajarito azul ha sufrido muchos cambios para tratar de recuperar su inversión. Además de despedir al antiguo CEO, varios ejecutivos y cientos de trabajadores, el millonario viene promoviendo la suscripción a Twitter Blue, la versión premium de su plataforma. ¿En qué consiste?
Las personas que pagan Twitter Blue, que en Perú tiene un costo de S/30 mensuales, podrán acceder a funciones adicionales que los usuarios comunes y corrientes no poseen. Por ejemplo, escribir tuits de 10.000 caracteres, subir videos de larga duración, editar publicaciones después de una hora de compartidas, prioridad en las búsquedas, entre otras.
PUEDES VER: ¿Qué es Pluto TV y cómo instalarlo en tu Smart TV para ver cientos de canales gratuitos?
Hasta el momento, los internautas que utilizan la versión gratuita de Twitter pueden enviar mensajes directos ilimitados a las personas que no siguen, como un actor de Hollywood, el futbolista de su club favorito, el cantante de su grupo musical preferido, etc. Sin embargo, eso cambiaría muy pronto, ya que la red social establecería un límite, el cual se desconoce.
Según detalla Softzone, un portal especializado en tecnología, Elon Musk planea que solo los usuarios de Twitter Blue puedan mandar mensajes directos de forma ilimitada. Los cibernautas que no están suscritos en esta versión, contarían con un límite diario en caso de que quieran comunicarse con alguien al que no le dieron follow. Si ambos se siguen mutuamente, no existirá esta restricción.
De acuerdo con la publicación, este cambio todavía no se aplica en la versión oficial de Twitter, sino que está en fase de pruebas. No obstante, ya se han filtrado las primeras imágenes que muestran el texto que aparecerá a los tuiteros que no se han suscrito. Como podrás leer en la foto, se te pedirá pasarte a Twitter Blue para enviar más mensajes directos.