Cuando alguien descarga una app, esta suele pedirle varios permisos para funcionar de forma correcta en su smartphone, sea Android o iPhone. Aunque muchos revisan qué accesos están brindando, otros no lo hacen y aceptan todo sin leer. Esto es un gran error, ya que sin saberlo pueden estar dándole información valiosa a los creadores de dichas apps. ¿Cómo evitarlo? Aquí vamos a enseñarte.
Por lo general, Facebook y WhatsApp piden acceso a la cámara y micrófono del teléfono inteligente. La mayoría de usuarios acepta, ya que si no lo hace, no podrá grabar notas de voz, tampoco sacar fotos o filmar videos con la aplicación, funciones que son muy populares en la actualidad. Sin embargo, no todo el tiempo las estamos utilizando, incluso puede que pasen varios días (o semanas) sin que lo hagas.
PUEDES VER: ¿Quién está detrás de las 'llamadas fantasma' que cuelgan cuando contestas? Aquí la respuesta
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, existe una manera de saber si Facebook, WhatsApp o cualquier otra aplicación que hayamos instalado en tu celular, ha utilizado el micrófono o cámara, sin tu permiso. Es decir, en días en los que tu nunca has enviado una nota de voz, foto o video a tus amigos. A continuación, te enseñamos qué debes hacer para descubrirlo: