Si tienes una cuenta en TikTok, seguro habrás visto videos que hablan maravillas de Magis TV, una aplicación de streaming que ofrece películas, series y canales en vivo a precios realmente bajos. Aunque puede resultar una oferta tentadora, lo cierto es que esta plataforma es pirata, es decir, no tiene las licencias del contenido que brinda, incluso es posible que venga infectada por algún tipo de malware.
Al ser una aplicación no oficial, Magis TV no se encuentra disponible en Play Store u otras tiendas oficiales, por lo que deberás descargarla de páginas de dudosa procedencia. Actualmente, si buscas el nombre de esta plataforma en Google, verás varios portales 'oficiales' que te permiten bajar el instalador y aseguran que está libre de virus; sin embargo, muchas veces eso resulta ser una completa mentira.
PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, publicó en TikTok un video en el que analiza los APK de Magis TV que descargó de varias páginas. Aunque hubo uno que pasó un examen rápido hecho con Virus Total, otros sí incluían troyanos. Asimismo, se descubrió que la plataforma tiende a pedir permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming, como acceso a la cámara o ubicación.
Debido a que muchas personas tienen información valiosa en su teléfono, como las claves de sus apps financieras, no se recomienda instalar Magis TV, ya que podrías bajarte una versión infectada que pueda robar esa data. En caso de los smart TV, existe un tipo de virus llamado ransomware que secuestra tu dispositivo y no lo libera hasta que pagues un rescate. Lo peor es que no funciona formatear el televisor.
PUEDES VER: ¿Cuántos virus tiene Magis TV y qué riesgos corres si lo instalas en tu Smart TV o teléfono?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, además de Netflix, Disney Plus, Amazon Prive Video, entre otros servicios de paga, los usuarios de smart TV pueden acceder a otras plataformas de series y películas que son totalmente gratuitas. Aunque algunas puede que no estén disponibles para tu televisor, comprando un Chromecast con Android TV o Google TV podrás disfrutarlas.