Cada cierto tiempo, Microsoft libera una actualización para sus sistemas operativos más recientes: Windows 11 y Windows 10. Cuando estos softwares se actualizan, en la pantalla de la computadora (que puede ser un PC de escritorio o laptop) saldrá un mensaje donde se indica que, por ningún motivo, se debe desconectar el ordenador de la corriente. ¿Qué sucede si lo hacemos? Aquí podrás saber la respuesta.
Desde hace varios años, en el internet circulan varios mitos relacionados con lo que podría pasarle a tu computadora en caso de que la desenchufes del tomacorriente mientras actualiza. Debido a que la teoría más popular asegura que puede quedar inservible, muy pocos usuarios se han animado a ponerla en práctica. Sin embargo, un creador de contenido decidió hacer este experimento. ¿Qué pasó?
A través de su canal de TikTok, el usuario Objetivo Gaming decidió mostrar los resultados de esta inusual prueba. Como podrás apreciar en su video, que tiene más de 40.000 likes en la plataforma, el joven recomienda no repetir este experimento en casa, ya que los resultados podrían variar; es decir, en el peor de los casos, tu computadora quedaría arruinada y solo un técnico podría salvarla.
En el video se muestra que, apenas se vuelve a conectar la corriente, Windows muestra un mensaje de error, pero seguirá con el proceso de actualización. Una vez que termine, parecerá que todo está funcionando bien; sin embargo, a medida que uses ciertos programas, notarás que hay algo raro con tu PC, como que los programas no abren o aparecen mensajes de error del sistema.
Aunque pocos se animarán a repetir el experimento, lo que sí puede pasar es que se produzca un inoportuno corte de luz mientras el sistema operativo de Microsoft está actualizando. Si esto llega a pasarte, lo recomendable es ingresar a los ajustes de la computadora y restablecerla a una fecha anterior. En casos más drásticos, tu computadora puede necesitar que instales Windows nuevamente.