En la actualidad, el mercado de smartphones está dominado por Apple, Samsung y Xiaomi, pero los celulares tienen una larga historia en donde varias empresas han tenido su momento de gran éxitos y luego han desparecido. Algunas de estas grandes marcas, que hoy ya no existen, fueron Sony Ericsson y LG, pero no fueron las únicas. Aquí te recordamos cuáles son y por qué desaparecieron.
Aunque en la actualidad, Sony todavía mantiene su división de móviles con gran presencia en Japón, lo cierto es que la marca de celulares que creó tras su alianza con Ericsson en 2001 ha desaparecido por completo.
Los celulares Sony Ericsson tuvieron gran acogida en los años 2000, en donde los modelos K790 y W200 fueron los más populares. No obstante, ante la aparición de los iPhone y tras ser superados por LG, la empresa decidió cerrar de forma definitiva.
La gigante tecnológica firma surcoreana LG también es otra de las marcas que decidió cerrar para siempre su división de móviles en 2021. Aunque llegó a ocupar el tercer lugar en la venta de móviles en todo el mundo, antes de su cierre, la empresa perdió gran presencia en el mercado llegando a registrar casi seis años de pérdidas que sumaron un total US$4.500 millones aproximadamente.
Siemens Mobile era el nombre de la división alemana de Siemens que se encargaba de la producción de teléfonos móviles. Fue un auténtico pionero de la industria de celulares e incluso llegó a ocupar el lugar que en la actualidad tiene Samsung con modelos variados. No obstante, con el paso de años y el avance de la tecnología, la marca quedó relegada. En junio de 2005, la compañía decidió vender su negocio de móviles a BenQ.
Hace 20 años, los Blackberry se popularizaron a tal punto que tener uno era símbolo de un status superior para la época, para luego pasar a ser un dispositivo indispensable entre los usuarios, sobre todo en los jóvenes y adolescentes, quienes se fascinaron al ver este modelo. Sin embargo, tras no poder competir con los teléfonos Android y los iPhone, dejaron de fabricarse en 2016.