Desde que Google decidió incluir publicidad en YouTube, los bloqueadores de anuncios como AdBlock, AdBlock Plus, entre otros, se han convertido en herramientas indispensables para los usuarios. Aunque son apps bastante populares, tendrían los días contados (al menos en la plataforma de videos), ya que la empresa estadounidense les acaba de declarar la guerra. ¿Qué ha pasado? Aquí te contamos los detalles.
Todo comenzó en Reddit, cuando un usuario llamado Sazk100 publicó una imagen que YouTube le mostró cuando intentó ver un video. Como podrás apreciar en la captura, el gigante de internet ahora puede detectar cuando las personas están utilizando un bloqueador para navegar en su plataforma. La compañía pide que los desactiven o se suscriban a su versión premium, de lo contrario no podrán continuar.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si activas a la vez el Wi-Fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
"Los bloqueadores de anuncios no están permitidos. Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes suscribirte a YouTube premium para ver contenido sin anuncios y los creadores podrán recibir pagos de tu suscripción", se puede leer en el mensaje que ha preocupado a miles de cibernautas de todo el mundo.
Un portavoz de Google reveló a Bleeping Computer que se trata de un 'experimento' que busca instar a los usuarios a suscribirse a su versión premium o que añadan a YouTube a la 'lista blanca' de su bloqueador. De esta manera, las personas seguirán evitando la publicidad de otras páginas web, solo van a estar permitidos los anuncios de la plataforma de videos.
Aunque este aviso está apareciendo solo a un grupo de usuarios, muchos temen que Google termine prohibiendo los bloqueadores de su página, lo que provocará que muchos tengan que mirar los anuncios, los cuales tienden a ser muy molestos, ya que no solo aparecen antes de que empiece un video, en ocasiones aparecen también durante la reproducción.
PUEDES VER: Facebook sufre terrible fallo: envió solicitudes de amistad a los perfiles que visitabas
Si YouTube decide implementar este 'experimento' en todo el mundo y prohíbe los bloqueadores, ya no podrás usar AdBlock, AdBlock Plus, entre otras extensiones. Por suerte, todavía existirán alternativas que pueden servirte para que no tengas que pagar la suscripción. Estamos hablando de cambiar Chrome (el navegador de Google) y emplear otros softwares similares.
Quizás no lo sepas, pero existen navegadores muy populares, como Brave u Opera, que tienen bloqueadores de anuncios incorporados, es decir, ya no tendrás que descargar extensiones para evitar la publicidad de YouTube. Vale resaltar que estos aplicativos tienen también su versión para móviles, las cuales cuentan con las mismas características.