Cumplió su promesa. Tras someterlo a una encuesta en su propia cuenta en la red social en la que millones de personas votaron a favor de que Elon Musk deje su cargo en Twitter, este jueves, el multimillonario empresario tecnológico finalmente ha anunciado que ya no será el CEO del servicio de microblogueo y que ya tiene a la persona elegida que lo reemplazará.
El también dueño de Tesla y Space X no ha revelado la identidad del director ejecutivo que será el nuevo CEO de Twitter, pero sí ha mencionado que planea abandonar el cargo dentro de unas seis semanas. También aclaró que esta persona cumplirá un papel como presidente ejecutivo y director de Tecnología que se centrará en “supervisar la red social”.
Este anuncio de Elon Musk se produce luego de que en diciembre de 2022 se comprometiera a dejar el cargo en Twitter ante los cuestionamientos en su contra y tras los resultados de la breve encuesta. Ahí, el 57,5% de los participantes votó a favor de que el multimillonario deje de dirigir la red social.
PUEDES VER: Elon Musk empieza a purgar en Twitter cuentas con años sin actividad: “Puedes perder seguidores”
Como se sabe, en octubre del año pasado, Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares. Desde entonces, el multimillonario no ha dejado de realizar cambios radicales al interior de la empresa. Como se recuerda, incluso, han sido despedidos los empleados de puestos claves.
Durante su administración, Elon Musk ha apostado por una oferta de suscripción a la plataforma para aumentar sus ingresos publicitarios, lo que permite a los usuarios obtener la verificación de su cuenta. Este famoso check azul tiene una tarifa mensual de 8 dólares, lo que equivale a 96 dólares por año.
Con su futuro alejamiento de Twitter y una nueva persona bajo el mando de la red social, Elon Musk busca que su empresa no detenga sus planes de convertirse en una “app para todo”, lo cual ha sido confirmado con la futura inclusión de las videollamadas dentro de la plataforma.