En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas, y es raro encontrar a alguien que no tenga uno. No obstante, no todos los usuarios conocen los cuidados que se debe tener con el smartphone para evitar fallas en su funcionamiento. Una de las principales recomendaciones es evitar exponerlo a temperaturas extremas, sea muy alta o muy baja. ¿Por qué? Aquí te diremos las razones.
La exposición del teléfono móvil a temperaturas muy altas puede tener efectos negativos en su rendimiento y durabilidad. El calor afectaría la batería del teléfono, lo que causaría que se descargue rápidamente o incluso se hinche. También puede provocar que el smartphone se sobrecaliente y se apague de manera automática para evitar daños en sus componentes internos.
En este sentido, aunque es evidente que no vas a poder tapar el sol, en la medida posible cuando estás en la calle o en la playa, debes evitar que la luz solar incida directamente sobre tu smartphone para evitar daños irreversibles.
Asimismo, a pesar de que los iPhone tienen un sistema estandarizado de protección ante altas temperaturas, no debemos fiarnos del todo, ya que es posible que a pesar del aviso de la temperatura extrema, te permita seguir usando aún el móvil.
También debemos evitar sobreexigir el smartphone a juegos pesados y que requieren de alta calidad gráfica para ejecutarse. Cuando el chip principal y otros componentes están en su máxima exigencia, desprenden un alto nivel de calor que puede ser fulminante para el dispositivo.
Aunque tu móvil no se va a congelar con estas temperaturas, sí cambia su comportamiento. El rendimiento de la batería del teléfono se puede ver afectado y disminuir su capacidad de carga. Además, las pantallas táctiles pueden volverse más lentas o insensibles, cuestión que dificultaría su uso.
Al igual que sucede con nuestro cuerpo, el frío afecta a los componentes internos del móvil y suceden los típicos cambios térmicos, como la contracción. En este sentido, según un estudio realizado por MikroPC, los primeros componentes en sufrir cambios son la batería y la pantalla.
El teléfono móvil, sobre todo los smartphones, se han convertido en una herramienta vital en nuestro día a día, ya que puedes usarlo para comunicarte o por cuestiones de entretenimiento. Algo que pocas personas saben es que los móviles también cuentan con otras funciones muy importantes que pueden serte de mucha ayuda, como las letras NFC que se encuentran en el panel de ajustes rápido. ¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo contamos.
Que la mayoría de los celulares de la actualidad ya no tengan radio FM no solo se debe a que los fabricantes la consideran una característica obsoleta, sino que existe más de una razón. A continuación, te lo detallamos: