WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, no solo permite que te comuniques con tus contactos a través de textos, también puedes enviar otro tipo de archivos como fotos, ya sean tomadas con la cámara de tu smartphone o que descargaste de internet. Lamentablemente, en el proceso tienden a perder mucha calidad, lo que puede representar un problema, en caso quieras usar la imagen para diseño.
Actualmente, existen muchas aplicaciones que permiten transferir archivos (fotos, videos, canciones, etc.) en cuestión de segundos, sin que haya pérdida de calidad. Entre las más populares tenemos WeTransfer, Send Anywhere, Google Drive, OneDrive, Mega, Dropbox, entre otras. Lo que muchos usuarios no saben es que, en caso tengan un teléfono Android, no necesitan de ninguna de estas plataformas. Aquí te lo enseñamos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar las letras gigantes en tu teléfono sin intalar ninguna app extraña?
No importa que tengas un teléfono de Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otra marca que use Android, la mayoría de estos dispositivos, así sean de gama de entrada, cuentan con una opción llamada Nearby Share (Compartir con Nearby) que se encuentra en el Panel de control de tu smartphone. Por defecto, esta característica viene desactivada, tendrás que habilitarla y seguir estas instrucciones para sacarle provecho.
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.