En la actualidad, la mayoría de los usuarios cuenta con un router en su casa para conectarse a Internet a través de sus múltiples dispositivos como celulares, computadoras portátiles y televisores. No obstante, con el paso del tiempo puede ser necesario devolver el equipo al proveedor que se contrató, ya sea para obtener uno nuevo o cambiar de empresa. No obstante, muchos usuarios devuelven el router sin reiniciarlo, es decir, sin formatearlo. Expertos en tecnología y ciberseguridad afirman que esta omisión puede ser un grave error, y aquí te explicamos las razones.
De acuerdo con la información del portal ADSLZone, los investigadores señalan que, al no formatear los datos del router de la forma correcta, los ciberdelincuentes podrían usarlos para robar información confidencial o hasta saber datos personales de sus anteriores dueños.
Los expertos en tecnología indican que estos dispositivos almacenan información personal como credenciales, claves o datos de clientes, los cuales, en manos equivocadas, pueden utilizarse para fines malintencionados. Además, el dispositivo puede contener información de red que podría ser comprometida en caso de no restablecerse adecuadamente.
Formatear el router antes de devolverlo al operador es una práctica recomendada y que debes realizar por las siguientes razones:
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Para utilizar un viejo router como repetidor no tendrás instalar ninguna aplicación o programa extraño, sino que podremos realizar la configuración desde una dirección a la que podemos acceder a través de nuestro navegador. Luego debes seguir estos pasos: