Con el paso del tiempo, casi todos los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor han ido haciéndose inalámbricos, o tienen conexiones de ese tipo, tal como ha ocurrido los televisores, laptops, tablets y más equipos. En este sentido, es normal que usemos con frecuencia la señal wi-fi de nuestro router para conectarnos a internet y el bluetooth para vincular periféricos o dispositivos entre sí. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan qué sucede cuando ambas señales están activadas al mismo tiempo y en un mismo lugar. Aquí tenemos la respuesta.
Al tener cada vez una mayor cantidad dispositivos inalámbricos es normal que haya una saturación de dispositivos y, por ende, las ondas estén cada vez más llenas. Sin embargo, los routers y los dispositivos bluetooth no se llevan muy bien. La razón es que hay frecuencias en las que coinciden y hay interferencias.
Según el portal Xataka, es posible que el bluetooth pueda interferir con la señal wi-fi de tu router, ya que ambos utilizan frecuencias de radio para transmitir datos. Tanto el wi-fi como el bluetooth emplean frecuencias de 2.4 GHz, lo que significa que pueden compartir el mismo espectro de frecuencia.
En este sentido, cuando hay dispositivos bluetooth cerca del router wi-fi, este puede causar interferencias en la señal, lo que puede generar una conexión wi-fi más lenta o débil. Sin embargo, la interferencia depende de la intensidad de la señal Bluetooth y de la distancia entre el router y el dispositivo.
Cuando tenemos muchas redes wi-fi a nuestro alrededor o dispositivos vinculados a través de bluetooth, lo recomendable es cambiar la frecuencia o canal del router. En la actualidad, la mayoría de estos equipos soporta la transmisión de datos en las bandas de frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz. Por ello, ante un posible problema de interferencia en nuestra señal wi-fi, lo mejor es conectar a internet nuestro televisor o dispositivo que estamos utilizando a través de la frecuencia 5 GHz.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
Muchos usuarios no son conscientes de los beneficios que puede brindar el reinicio regular de su router. Algunos de los beneficios más destacados son los siguientes:
Uno de los usos más comunes de los puertos USB en un smart TV es la reproducción de contenido multimedia, como fotos, música o videos, que se pueden almacenar en una memoria USB o disco duro externo y reproducirse en la pantalla del televisor.
Algunos modelos de smart TV permiten grabar programas de televisión directamente en un dispositivo de almacenamiento externo conectado al puerto USB del televisor, lo que posibilita ver el contenido en cualquier momento.
Los fabricantes de televisores inteligentes lanzan periódicamente actualizaciones de firmware que se pueden descargar y actualizar a través de un puerto USB en algunos modelos de smart TV.
Los puertos USB de un smart TV también se emplean para conectar periféricos, como teclados, cámaras web o discos duros externos, lo que amplía aún más las posibilidades del dispositivo.