Cargando...
Tecnología

El iPhone 15 Pro Max tendrá un zoom que aspira a ser el mejor del mercado

Ante la popularidad del zoom de los modelos recientes de su clásico rival Samsung, Apple no quiere quedarse de brazos cruzados e integrará una impresionante cámara periscópica en el iPhone 15 Pro Max. 

larepublica.pe
Apple recurrirá a dos proveedores para la fabricación de los lentes periscópicos. Foto: Applesfera | Foto: Applesfera

Los móviles Android de marcas como Honor, Huawei y Samsung han mostrado grandes avances en el sistema fotográfico de sus teléfonos premium. Ante ello, Apple trabaja en mejorar la cámara de su próximo móvil de gama alta: el iPhone 15 Pro Max. En este sentido, según una reciente filtración, la marca estadounidense añadirá una impresionante cámara periscópica. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Según ha publicado el portal tecnológico Digitimes, Apple recurrirá a dos proveedores para la fabricación de los lentes periscópicos que integrará en el iPhone 15 Pro Max. Se trata de las compañías especialistas en módulos de lentes Largan Precision y Genius Electronic Optical (GSEO).

En esta tecnología que veremos en los iPhone 15 Pro Max, en lugar de colocar las lentes una detrás de otra, como se hace tradicionalmente, las lentes periscópicas utilizan una configuración en forma de "L", con parte de las lentes colocadas perpendicularmente al resto de los componentes de la cámara. Esta configuración permite una mayor flexibilidad en el diseño de la cámara, así como una mayor calidad de imagen y una mejor capacidad de zoom.

Los iPhone 15 Pro Max no tendrían botones de estado sólido

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max podrían omitir los botones de estado sólido, revela el analista Ming-Chi Kuo en su último informe. Hay "problemas técnicos sin resolver", lo que significa que, después de todo, es posible que los modelos premium de iPhone 15 tengan que iniciarse con botones físicos regulares.

Sin embargo, se espera que sí lleguen a concretarse otras modificaciones en los iPhone 15 Pro de este año, como los bordes más curvos, biseles más delgados y la inclusión de un puerto USB tipo C.