Cargando...
Tecnología

Windows 11 cambiará función de la tecla 'Impr Pant' tras 37 años: ¿qué hará ahora?

¿Sueles utilizarla? Windows 11 recibirá una actualización que cambiará la función principal de la icónica tecla 'Impr Pant'.

larepublica.pe
Actualización de Windows 11 llegaría en las próximas semanas. Foto: Xataka México | Actualización de Windows 11 llegaría en las próximas semanas. Foto: Xataka México

Una gran sorpresa se llevaron miles de cibernautas al enterarse de que Microsoft lanzará una actualización de Windows 11 que cambiará la función de la tecla 'Impr Pant'. Quizás no lo sepas, pero este botón es bastante popular entre los usuarios, debido a que permite realizar una captura de pantalla en cuestión de segundos. ¿Qué hará ahora? Aquí te contamos.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, las personas registradas en Microsoft Insider (programa que permite probar versiones de prueba de Windows 11) han recibido una actualización (versión KB5025310) que ha generado mucha controversia, ya que cambia la función principal de esta tecla que, desde hace 37 años, sirve para hacer pantallazos.

¿Cuál será la nueva función de la tecla 'Impr Pant'?

En la actualidad, cuando pulsamos la tecla "Impr Pant" haremos una captura de pantalla total, es decir, se incluirá hasta la barra de tareas ubicada en la parte inferior. Por lo general, la mayoría de personas que utiliza este botón tiene que recurrir a un editor de imágenes (Paint, Adobe Photoshop, etc) para recortar el pantallazo. Muy pronto, eso será cosa del pasado.

De acuerdo a la publicación, los betatesters que están probando la versión KB5025310 de Windows 11 han notado que, al pulsar la tecla "Impr Pant" ya no se realiza un pantallazo automáticamente. En lugar de eso, el sistema operativo de Microsoft abrirá la herramienta llamada "Recorte y anotación", la cual ofrece algunas características interesantes.

Por ejemplo, los usuarios no solo podrán realizar los 'screenshots' tradicionales, también tendrán la posibilidad de elegir si desean hacer captura de solo la ventana o un área en específico de la pantalla. De esta manera, las personas podrán conseguir la imagen requerida desde el comienzo, sin la necesidad de recortarla con otras aplicaciones.

Por el momento, se desconoce cuándo lanzará Microsoft la actualización oficial para todos los usuarios de Windows; sin embargo, se sabe que también va a estar disponible para aquellas personas que todavía no han migrado y mantienen sus computadoras con Windows 10, aunque estas últimas van a tener que activarlo desde la configuración.