Antes de que existiera WhatsApp o Telegram, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo era Windows Live Messenger. Durante su época de gloria, este software creado por Microsoft permitió que millones de personas puedan tener amenas conversaciones con sus amigos, familiares, incluso con usuarios de otras partes del mundo. ¿Qué lo hacía tan popular?
Windows Live Messenger, llamado en sus inicios MSN Messenger, contaba con una interfaz bastante amigable. Por ejemplo, te permitía crear grupos con tus contactos para no confundirte. De esta manera, tenías una sección para tus amigos del colegio o universidad, otra para tus amigos del barrio o gente del extranjero que conociste en salas de chat como Latinchat.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir notas de voz en textos sin instalar ninguna app en tu teléfono?
Además de permitirte enviar mensajes de texto, Windows Live Messenger permitía enviar fotos e iniciar videollamadas con tus amigos, las cuales no eran de muy buena calidad, debido a que, en ese entonces, las webcams eran bastante básicas. La plataforma contaba con los emojis necesarios, no como en la actualidad que las aplicaciones tienen emoticones de sobra.
Otra de las funciones más populares de este software eran los guiños, es decir, las divertidas animaciones que podías enviarle a tus amigos. Ellos no tenían más remedio que verlas, ya que ocupaban toda la pantalla. Entre los guiños más clásicos se encontraba el niño que sacaba la lengua, el que arrojaba un globo de agua, el hombre rompiendo su guitarra, etc.
Windows Live Messenger contaba también con los clásicos zumbidos que solían utilizarse cuando la otra persona no te contestaba. Al pulsar este botón, la otra persona recibía una alerta y su ventana vibraba, esto le informaba que debía apurarse en escribir. Lamentablemente, la popularidad de este servicio disminuyó y Microsoft tuvo que cerrarlo en 2013.
PUEDES VER: ¿Es bueno cargar tu teléfono en el puerto USB que algunos aviones poseen en sus asientos?
Actualmente, es imposible ingresar a Windows Live Messenger, ya que sus servidores cerraron. Sin embargo, resulta curioso que Bing Imagen Creator, IA que pertenece a Microsoft, revelara cómo luciría esta plataforma si aún existiera en 2023. Las imágenes realizadas por esta inteligencia artificial son muy variadas y algunas muestran escenarios futuristas. Aquí te las dejamos.