Cada vez son más los hogares que tienen un televisor inteligente debido a las múltiples funciones que nos ofrece para acceder a plataformas de streaming de películas, series y música. No obstante, como todo aparato electrónico, el smart TV también puede sufrir problemas de conexión a internet. En este sentido, es necesario saber todo lo que podemos hacer para solucionarlo. A continuación, te lo detallamos.
Asegúrate de que tu red de internet esté funcionando correctamente y que otros dispositivos estén conectados sin problemas. Si tu red está caída o intermitente, entonces puede que sea el problema. En este sentido, puedes echar un vistazo al estado de la red. Puedes verificar la configuración de tu conexión a internet y ver dónde falla. En este sentido, realiza lo siguiente:
Si estás experimentando problemas de conectividad con tu smart TV, una solución que puedes probar es reiniciar la red del televisor. Aquí te dejamos algunos pasos que podrías seguir para hacerlo:
Si luego de realizar los pasos anteriores el problema persiste, es probable que haya un inconveniente en el enlace entre el router y el smart TV, por lo que reiniciar el router desconectándolo de la electricidad por entre 1 o 2 minutos es una buena opción.