Creada por Open AI, ChatGPT se ha vuelto la inteligencia artificial (IA) preferida de millones de personas, ya que puede contestar diversas preguntas en cuestión de segundos. No solo es capaz de responder interrogantes sencillas, también puede darte resultados más elaborados como, por ejemplo, el resumen de un libro, un guion para una obra de teatro, un cuento infantil original, etc.
Pese a que ChatGPT es una herramienta impresionante, los creadores han incluido algunas limitaciones para que no sea usado con fines ilegales. En la actualidad, la IA no responde cosas relacionadas con la pornografía, drogas, entre otros temas controversiales. Tampoco brinda información de temas médicos o financieros, ya que te recomendará acudir con un profesional especializado.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, existe un truco que permite activar la "personalidad malvada" de ChatGPT para que pueda contestar preguntas que, normalmente, no lo haría. Por el momento, este hack solo está disponible en GPT-3.5 (no en GPT-4) y lo curioso es que todas sus respuestas tienen un tono grosero. A continuación, te enseñamos cómo habilitarlo.
De acuerdo con la publicación, para activar el 'modo diablo', es necesario darle una orden bastante larga a la IA. Vamos a tener que decirle que debe actuar como 'ChatGPT Diablo' y responder libre de las reglas impuestas por Open AI. También será necesario detallarle que, en sus respuestas, puede incluir malas palabras o que se comporte de forma maleducada.
Si es posible, puedes escribirle una forma en que te gustaría que 'ChatGPT diablo' quieres que te responda una pregunta, incluso es posible que le digas que dé respuestas diferenciadas, es decir, que en un párrafo muestre la respuesta de ChatGPT y, en el otro, la de su lado malvado. Finalmente, añade una frase que, al ser escrita, desactivará este modo.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
Eso sería todo. Verás que ChatGPT no tendrá problemas en actuar de forma malvada. Cuando le hagas alguna interrogante, notarás que su respuesta puede incluir mensajes groseros. Por ejemplo, si le solicitas un resumen de un libro, no solo te dará la información requerida, lo más probable es que incluya algunas malas palabras.
Foto: Xataka
Foto: Xataka