Desde hace algunos años, el router wi-fi se ha vuelto una herramienta fundamental para conectarse a internet. Si tienes uno de estos dispositivos en tu hogar seguro habrás notado un botón con la sigla WPS en la parte trasera. Muchas personas no saben su función y que puede ayudarte a mejorar tu experiencia de conexión. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre esta característica.
La herramienta WPS (Wi-fi Protected Setup) está incorporada en los routers modernos y permite que uno se conecte a una red sin ingresar la contraseña. En la mayoría de casos, está ubicada en la parte frontal o trasera del equipo.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Si te interesa vincular un dispositivo a tu red con el botón WPS, entonces sigue estas breves indicaciones:
Gracias a ello, tu smartphone o PC se conectará a la red sin que necesites introducir una contraseña. Ten en cuenta que algunos routers solo permiten la conexión de un dispositivo a la vez con el WPS, por lo que si hay más de uno que necesite de internet, será necesario que ingreses manualmente la clave.
Es una herramienta de gran utilidad, en especial para aquellos aparatos que no cuentan con un teclado o pantalla para introducir la contraseña.