Cargando...
Tecnología

Microsoft 365 anuncia Copilot: integra ChatGPT para crear documentos y presentaciones por ti

Desde Microsoft oficializaron que pondrán en prueba la inteligencia artificial más popular del momento para que los usuarios generen contenidos automatizados en los programas de Office 365.

larepublica.pe
ChatGPT hará lo suyo desde las apps de Office 365. Foto: composición LR/Microsoft

Microsoft, el gigante tecnológico, anunció de forma oficial Copilot, su nuevo componente que aprovecha las capacidades de ChatGPT y se integra en las distintas aplicaciones y servicios. El objetivo del proyecto apunta a que la herramienta realice gran parte de tus actividades por ti, para que aproveches la mayoría de funcionalidades de los programas ofimáticos de la empresa.

Según Microsoft, el sistema combina las aplicaciones de Microsoft 365, el Microsoft Graph y un LLM (Large Language Model) que entiende el contexto y los elementos para resolver peticiones hechas por un prompt del usuario.

Con la integración de ChatGPT en Office 365 y al uso de los datos, Microsoft ofrecerá opciones para ahorrar tiempo en tus tareas. Copilot tendrá la capacidad de ejecutar las siguientes actividades:

  • Word: escribir borradores de documentos basados en ficheros de los datos. También puede editar o resumir textos con tus indicaciones.
  • Excel: extraer informes para que le preguntes cosas relacionadas con los datos expuestos. Además, será posible revelar correlaciones, proponer escenarios o sugerir fórmulas.
  • PowerPoint: transformar documentos escritos en diapositivas ordenadas.
  • Outlook: resumir hilos de conversaciones de tus correos o crear borradores de respuestas automáticamente. También te permite programar reuniones.
  • Teams: realizará la transcripción de reuniones, recordarte detalles, resumir una reunión y generar un informe sobre lo que se dialoga.

Además, se sabe que Microsoft prepara Business Chat, un tipo de chatbot incorporado en las apps de Microsoft 365 que utiliza Graph para reunir documentos, presentaciones, correos, notas o contactos para generar resúmenes e informes.

Es probable que Copilot cometa errores, pero las probabilidades son bajas y su capacidad para enmendarlas y generar retroalimentación de las mismas es elevada.

Disponibilidad

El asistente de IA se encuentra en fase de beta cerrada y se habla de una prueba preliminar con 20 clientes. Tras ello, se proyecta su expansión a más clientes "en los siguientes meses".