Microsoft, el gigante tecnológico, anunció de forma oficial Copilot, su nuevo componente que aprovecha las capacidades de ChatGPT y se integra en las distintas aplicaciones y servicios. El objetivo del proyecto apunta a que la herramienta realice gran parte de tus actividades por ti, para que aproveches la mayoría de funcionalidades de los programas ofimáticos de la empresa.
Según Microsoft, el sistema combina las aplicaciones de Microsoft 365, el Microsoft Graph y un LLM (Large Language Model) que entiende el contexto y los elementos para resolver peticiones hechas por un prompt del usuario.
Con la integración de ChatGPT en Office 365 y al uso de los datos, Microsoft ofrecerá opciones para ahorrar tiempo en tus tareas. Copilot tendrá la capacidad de ejecutar las siguientes actividades:
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
Además, se sabe que Microsoft prepara Business Chat, un tipo de chatbot incorporado en las apps de Microsoft 365 que utiliza Graph para reunir documentos, presentaciones, correos, notas o contactos para generar resúmenes e informes.
Es probable que Copilot cometa errores, pero las probabilidades son bajas y su capacidad para enmendarlas y generar retroalimentación de las mismas es elevada.
El asistente de IA se encuentra en fase de beta cerrada y se habla de una prueba preliminar con 20 clientes. Tras ello, se proyecta su expansión a más clientes "en los siguientes meses".