Al igual que en los móviles de gama alta, Qualcomm también fabrica procesadores que se integran en smartphones de gama media. En este sentido, la compañía acaba de anunciar oficialmente su nuevo chip Snapdragon 7+ Gen 2 que será utilizado en nuevos modelos de Xiaomi y Realme, según acaban de confirmar las propias marcas. ¿Quieres saber más de este procesador y los celulares que la integrarán? Aquí te lo diremos.
El Snapdragon 7+ Gen 2 promete mejoras sustanciales en el rendimiento y la eficiencia energética. El núcleo principal de la CPU Kryo tiene una frecuencia de 2,91 GHz y todo el paquete de CPU ofrece un aumento de más del 50% en el rendimiento en comparación con el Snapdragon 7+ Gen 2.
El Snapdragon 7+ Gen 2 soporta memoria RAM LPDDR5 a 3.200 MHz, carga rápida Quick Charge 5, pantallas QHD+ a 120 Hz, incluye conectividad wi-fi 6E. Además, incluye novedades como el ISP Qualcomm Spectra de 18 bits, que permite la captura simultánea de tres lentes y fotos de hasta 200 megapíxeles.
Xiaomi ha programado una fecha de lanzamiento para la serie Redmi Note 12 el 23 de marzo, en el que podríamos ver el nuevo modelo Redmi Note 12 Turbo impulsado por Snapdragon 7+ Gen 2.
Se rumorea que el teléfono se lanzará con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con FHD+, resolución y tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara principal de 50MP y una batería de 5.500 mAh con carga de 67 W.
Asimismo, se espera que el Realme GT Neo5 SE integre el procesador Snapdragon 7+ Gen 2. También contará con una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 144 Hz, una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un módulo auxiliar de 2 MP.
El teléfono se lanzará con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y arrancará Android 13 con Realme UI 4.0 en la parte superior. Según los rumores, GT Neo 5 SE debería lanzarse en algún momento de abril.