Cargando...
Tecnología

Elon Musk se disculpa con su exempleado con discapacidad tras burlarse de él en Twitter

El dueño de Twitter le había dedicado fuertes palabras a su extrabajador, quien no dudó en contestarle. Aquí los detalles.

larepublica.pe
El exempleado está considerando volver a Twitter. Foto: Essentially Sports / Iceland Review

Los despidos en Twitter han aumentado desde que Elon Musk tomó el mando. Uno de los empleados separados de la empresa fue Halli Thorleifsson, una persona con discapacidad que trabajaba como director de diseño de productos. El hombre ha recibido el respaldo de miles de cibernautas luego de que el fundador de Tesla se burlara de él en sus redes sociales. Aquí te contamos la historia.

Según detalla La Vanguardia, todo inició el último 6 de marzo, cuando Thorleifsson se contactó con Elon Musk para preguntarle si estaba despedido, ya que había pasado nueve días desde que perdió el acceso a su computadora de trabajo. El hombre le reveló al multimillonario de origen sudafricano que había tratado de ponerse en contacto con Recursos Humanos, pero no había obtenido respuesta.

El mensaje de Thorleifsson se viralizó en Twitter y fue visto por Elon Musk, quien le preguntó qué trabajos desempeñaba en la empresa. Luego de un breve intercambio de palabras, el magnate terminó la conversación con dos emojis de risa. Posteriormente, escribió un desatinado mensaje en el que se burlaba de la discapacidad de su exempleado. ¿Qué fue lo que dijo?

"La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero, al mismo tiempo, estaba tuiteando como una tormenta. No puedo decir que le tenga mucho respeto por eso", escribió Elon Musk en Twitter.

"Por lo que me han dicho, no ha hecho casi ningún trabajo en los últimos cuatro meses, ya sea como mando intermedio o de otro tipo. A pesar de sus afirmaciones en Twitter de que sí trabajó, resulta que le dijo a recursos que no podía trabajar porque no podía escribir, pero que, durante el mismo periodo, estaba escribiendo una tormenta en Twitter. Sin embargo, hay muchas personas en Twitter que lo defienden. Esto hiere mi fe en la humanidad", añadió.

La publicación de Elon Musk fue vista por Halli Thorleifsson, quien escribió un hilo para hablar de su condición. El hombre le explicó a Elon Musk que tiene distrofia muscular, una enfermedad que lo dejó en silla de ruedas desde los 25 años. Él llegó a tener una exitosa empresa, la cual luego vendió a Twitter.

Posteriormente, Elon Musk volvió a publicar sobre el tema, pero esta vez para pedirle disculpas a su antiguo trabajador. El dueño de Twitter aseguró que basó sus palabras en algunas cosas que le habían contado, las cuales eran falsas. Asimismo, resaltó que tuvo una videollamada con el hombre para saber su situación.

"Acabo de hacer una videollamada con Halli para averiguar qué es real y qué me dijeron. Es una larga historia. Es mejor hablar con la gente que comunicarse vía tuit. Me gustaría disculparme por mi mala interpretación de su situación. Se basó en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas. Está considerando quedarse en Twitter", sostuvo.