WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que nos brinda diferentes formas para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, una de las dificultades de la plataforma de Meta es que al enviar una foto a otro usuario, esta se comprime y llega con menor resolución. Felizmente, según una reciente filtración, la aplicación quiere acabar con este problema y ahora trabaja en una nueva funcionalidad que permite enviar fotos en alta calidad. ¿Cómo funcionará? Aquí te lo contamos.
Como se sabe, WhatsApp por defecto comprime todas esas fotografías que enviamos, por lo que pierden calidad en el proceso. No obstante, según el portal especializado WABetaInfo, en la reciente beta de la aplicación para Android se ha revelado que será posible enviar fotos en su calidad original. La misma opción está siendo añadida en la versión de escritorio.
Como puedes ver en esta captura de pantalla publicada por WABetaInfo, ahora los usuarios de WhatsApp vamos a poder seleccionar si enviamos nuestras imágenes en calidad original o comprimida como ocurre hasta ahora.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo tener los stickers de los 'dinosaurios profesionales' que están de moda?
Esta es una gran mejora en comparación con la compresión de imágenes actual que se produce al enviar imágenes. La gente ya no tendrá que preocuparse de que sus imágenes pierdan calidad o resolución al enviarlas a través de WhatsApp.
Asimismo, debemos tener en cuenta que seguiremos teniendo el control sobre el envío de imágenes en WhatsApp incluso con la introducción de esta función. Cuando esta función esté disponible para los probadores beta, podremos seguir enviando fotos usando el método de compresión estándar, lo que puede ser útil para aquellos que deseen conservar espacio de almacenamiento, y siempre es la opción predeterminada.
La capacidad de enviar fotos en su calidad original está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación. Por tal motivo, no pasará mucho tiempo para que esté disponible en Android y iPhone.
Desde los ajustes de privacidad de WhatsApp también podemos ocultar nuestro estado de conexión, solo debemos seguir estos pasos:
Para aplicar el sencillo método que nos permite 'apagar' WhatsApp sin quitarle internet a nuestro teléfono, no es necesario instalar aplicaciones de terceros, solo debemos seguir los sencillos pasos que te explicamos a continuación:
Tras realizar este proceso, se ‘apagará’ WhatsApp hasta que decidas volver a activar el servicio de mensajería, pero seguirás con internet en tu smartphone para utilizar el resto de las aplicaciones.