Todas las laptops en la actualidad cuentan con diferentes tipos de puertos, como el USB 3.0, el USB tipo C, HDMI, ethernet, entre otros, que se ubican tanto en el lado derecho como en la zona izquierda de la portátil. Sin embargo, existe otro agujero que suele estar acompañado de un ícono de candado y que tiene una utilidad muy importante para los usuarios. ¿Quieres saber para qué sirve? Aquí te lo diremos.
De acuerdo con información del portal especializado ComputerHoy, este pequeño orificio presente en todas las laptops se llama conector de seguridad Kensington (Kensington Slot) y fue llamado así en honor a su fabricante, quien decidió no patentar su invento con el fin que otros se beneficien de él.
El puerto suele estar acompañado del ícono de un candado. Foto: Kensington
PUEDES VER: ¿Por qué debes desactivar el bluetooth de tu teléfono cuando estás en la calle y no lo usas?
Si bien este agujero presente en las computadoras portátiles no está relacionado con el sistema del equipo, sí cumple una importante función. Este orificio es un conector que permite a los usuarios insertar un dispositivo de seguridad, a fin de atar la laptop a algún punto fijo.
Este mecanismo que encontramos en las portátiles es muy similar al que usan las bicicletas o motocicletas. Sin embargo, las marcas no incluyen el candado de seguridad en la caja de sus productos, por lo que debes adquirirlo aparte. El dispositivo no es costoso y es fácil de conseguir en cualquier tienda de productos tecnológicos.
De esta manera, si te encuentras en un lugar público y necesitas dejarla por unos minutos, lo recomendable es emplear el Kensington. Ten en cuenta que el puerto de seguridad suele estar ubicado en la esquina izquierda o derecha de tus laptops; sin embargo, hay algunos equipos que no lo traen.