Millones de usuarios cuentan con un smartphone Android o iPhone que lo emplean, no solo para realizar llamadas con sus contactos y enviarles mensajes, también pueden emplearlo como forma de entretenimiento. Aunque estos teléfonos inteligentes son bastante populares, la mayoríadesconoce todas las funciones secretas que poseen. Por ejemplo, las letras G, 4G, 3G, H, H+, G y E que suelen estar ubicadas en la parte superior de la pantalla, al costado del ícono de cobertura. ¿Qué significan cada una de ellas? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con información revelada por el sitio especializado Xataka, las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E se muestran en la pantalla de nuestro celular cuando activamos los datos móviles porque son indicativos de la calidad/velocidad de internet que tenemos en ese momento en nuestro dispositivo.
En este sentido, la letra que aparecerá en nuestro smartphone dependerá de si nos encontramos en una zona con excelente cobertura o si estamos en un lugar donde no hay señal. Para algunos usuarios esto puede ser un poco confuso, por lo que es necesario explicarte el significado de cada una de ellas.
Estas letras están presentes en todos los teléfonos, sea Android o iPhone. Foto: composición Xataka/Genbeta
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.
“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.
De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el agujero que está en la parte baja de tu teléfono?
Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.
PUEDES VER: ¿Smartphone con batería extraíble en 2023? Lanzan uno de gama media a un precio económico
Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su smartphone Android desde su PC con Windows 10.
Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.
¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.
Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.
Que tu teléfono se caliente es una reacción energética normal ante el uso que se le da y que registre niveles de temperatura de entre 20 a 30 grados es aceptable. Sin embargo, cuando llega un punto en el que sientes que es más cálido de lo que puede tolerar tu mano en un tiempo prolongado, entonces significa que se ha sobrecalentado y no es bueno.
Es una situación que, en caso se repita por varias ocasiones, terminará por no solo perjudicar la integridad de la batería, sino la del resto de componentes internos del smartphone. De ese modo, el rendimiento de los mismos se reducirá notablemente y comenzarán a presentar fallas generalizadas, como en la cámara, pantalla o incluso en la fluidez de los gráficos.
Con la app Teléfono, que viene instalada de forma predeterminada, los audios se almacenan en tu dispositivo y no se realizan copias en paralelo. Para grabar una llamada, haz lo siguiente:
Si la batería de tu smartphone, sea Android o iPhone, se suele agotar rápidamente, lo más probable es que lleves el cargador a todos lados. Por lo general, encontrar un tomacorriente en la calle es difícil; sin embargo, lo que si puedes hallar son puertos USB públicos donde algunas van a cargar sus dispositivos. A simple vista, estos lugares pueden parecer muy seguros e inofensivos; sin embargo, utilizar estos puertos pueden ser un verdadero peligro, sobre todo si los utilizas sin haberte protegido previamente. Aquí te vamos a enseñar.
Como tal, te ves expuesto al denominado Juice jacking, una modalidad de ciberataque en el cual emplean los puntos de carga USB públicos para instalar un malware en el teléfono que permite el acceso a tus datos sensibles. Por ese motivo, sin que te enteres de ello, logran obtener información personal, como contraseñas, correos electrónicos, claves bancarias y tus archivos para suplantar tu identidad o simplemente robarte.