Es normal que durante la Navidad adornemos nuestro árbol, ventana y fachada con luces de todos los colores, ya que aporta a esa atmósfera cálida y de felicidad de las fechas festivas del mes diciembre. Sin embargo, el consumo excesivo de energía puede incrementar de manera preocupante el recibo de luz de nuestra casa. Para evitar que ello suceda debemos tomar en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a ahorrar energia. ¿Cuáles son? Aquí te lo detallamos.
Las luces navideñas LED pueden ayudarte a ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. Este tipo de iluminación tiene una vida útil muy larga, no emite calor y no contiene compuestos contaminantes.
Esto se debe a que las luces navideñas LED están hechas con diodos emisores de luz en lugar de filamentos, por lo que casi no usan calor. Cuanto más calor usa algo eléctricamente, más energía eléctrica consumirá.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer una videollamada con Papá Noel para sorprender a los más pequeños en Navidad?
Otro de los tips para ahorrar energía en Navidad es cambiar los adornos eléctricos antiguos que pueden hacer que el gasto de energía sea mayor y, por lo tanto, elevarán tu factura. Lo recomendable son las luces LED.
Es recomendable usar enchufes de calidad para evitar sobrecalentamientos, sobre todo por conectar muchas luces de Navidad en un solo dispositivo o interruptor, como suele ocurrir en las fechas festivas de fin de año.
Los hábitos de consumo pueden hacer que nuestra factura se incremente o se reduzca drásticamente si ponemos atención a estos pequeños detalles. Por ello, otra forma de reducir el consumo de electricidad es desconectar las luces cuando no estamos en casa o apagarlas antes de irnos a dormir.