En los últimos años, los principales fabricantes de teléfonos se han preocupado en integrar sistemas fotográficos cada vez más avanzados. Por tal motivo, en la actualidad, la mayoría de celulares salen al mercado con tres y cuatro cámaras. Sin embargo, más allá del sensor principal, pocos conocen detalles sobre el lente macro y cómo pueden aprovecharlo en su celular. Aquí te lo diremos.
En este sentido, debes saber que no todos los móviles integran la cámara macro en su sistema fotográfico y aquellos que la poseen suelen tener un modo dedicado en su aplicación de cámara, por lo que podrás identificarla y usarla de manera sencilla.
La cámara macro de un teléfono inteligente es el sensor que permite tomar fotos de primer plano con mucho detalle, por lo que es utilizado para hacer fotos a ciertos objetos desde muy cerca, con lo cual el resultado se ve increíble.
Debido al tipo de lente, puede enfocar a muy poca distancia, por lo que es ideal para fotografiar objetos pequeños tales como insectos o flores.
Para poder utilizar este tipo de sensor en nuestro teléfono móvil, solo debemos de abrir la aplicación Cámara y luego activar el modo macro. Usualmente, está representado con el icono de una flor.
Tras activar el modo macro en tu smartphone, debes comprobar la distancia que te indica el dispositivo, lo recomendable es realizar capturas a una distancia de 3 o 4 cm. A menor distancia de enfoque, resultados más increíbles.
PUEDES VER: Samsung Galaxy S23 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento del futuro móvil premium
Asimismo, para sacarle el máximo provecho al lente macro de tu celular, debes tomar en cuenta que antes de realizar la captura debes buscar un buen encuadre, ya que el fondo influye bastante en el resultado de la foto.
También debes cambiar la exposición, pulsando el icono del sol y mueve hacia arriba o abajo. Por último, necesitas tener buen pulso para que la fotografía del detalle que quieres capturar no salga movida.