Un grupo de investigadores de Yuga Labs acaba de revelar que la aplicación de Hyundai para dispositivos Android tenía un ‘bug’ que permitía que los cibercriminales pudieran abrir las puertas de los autos, incluso era posible que los carros encendieran y arrancaran.
De acuerdo a El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la compañía Hyundai (al igual que otros fabricantes de autos) tiene una aplicación oficial que permite a los dueños acceder a cierta información, así como a algunas funciones del vehículo.
PUEDES VER: ¿Cómo usar tu teléfono como webcam de tu computadora para salir mejor en tus videollamadas?
El problema con la app es que, según Yuga Labs, tenía un fallo que permitía que un hacker interceptara la comunicación entre el teléfono y el carro. De esta manera, el pirata cibernético podía acceder a todos nuestros datos y tomar el control del automóvil.
Los investigadores realizaron varios estudios y determinaron que, para verificar la identidad del usuario, la app de Hyundai para Android solo requería una dirección de correo electrónico, es decir, una información muy sencilla de descubrir para un cibercriminal.
Así luce la app de Hyundai en Android. Foto: El Androide Libre
Debido a este fallo, el pirata cibernético hubiera podido abrir las puertas de un auto en cuestión de segundos. No solo eso, sino que habría tenido acceso a varias funciones del vehículo, entre ellas, la posibilidad de prender el motor y arrancar sin problemas.
Por fortuna para los usuarios de Hyundai, la compañía surcoreana ya habría tomado conocimiento de este ‘bug’, por lo que ya lanzó una actualización para arreglar este problema en su aplicación. Por ese motivo, siempre es bueno tener la última versión de tus apps.