Hallar un baño público, especialmente si te encuentras en lugares que no conoces, puede ser toda una odisea. Por fortuna, hay un método que permite hallar los servicios higiénicos más cercanos a tu ubicación. Solo necesitas tener un smartphone Android o iOS. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.
Quizás no lo sepas, pero existe una aplicación llamada Flush - Find Public Toilets que se encuentra disponible en Google Play Store y App Store. Según su desarrollador, Sam Rustin, este software es ideal para los turistas que necesitan acudir a los servicios higiénicos en una ciudad que no conocen.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te advierta cuando se aproxime una ola de calor intensa?
“Flush cuenta con una interfaz pulida. La base de datos cuenta con decenas de miles de baños públicos en todo el mundo y está en constante expansión”, sostiene el creador de esta aplicación que cuenta con una alta valoración (más de cuatro estrellas) en las tiendas oficiales de Android y Apple.
Debido a que la base de datos se alimenta con los datos brindados por los usuarios, puedes conocer si es gratuito o debes pagar para usarlo. La aplicación también permite saber si esos servicios higiénicos cuentan con un baño especial para personas con discapacidad.
Actualmente, los celulares tienen un uso prolongado de tiempo, pues cumplen muchas funciones importantes para la rutina de los usuarios. Es por ello que es importante saber sobre la tasa de refresco o tasa de actualización de la pantalla del móvil, ya que hace referencia a la velocidad con la que se muestra el contenido del panel del smartphone.
Cabe mencionar que la frecuencia de refresco de la pantalla funciona de forma similar a los fotogramas por segundo; por ende, también tiene sus mismas ventajas y desventajas. Esto quiere decir que, a mayor número de hercios en la pantalla, más fluido se visualizará el movimiento, esto apoyado con la potencia del procesador del teléfono para que la experiencia sea completa. Aquí más detalles.
Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.
Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.