Es habitual que todos nuestros contactos reaccionen o comenten a los videos, fotos o memes que subimos en Facebook. Sin embargo, también están aquellos amigos o familiares que suelen cuestionar las publicaciones que compartimos. Por suerte, existe un truco secreto que nos puede ayudar a que estas solo sean vistas por quienes deseamos. ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos.
Una de las primeras acciones que suelen realizar los usuarios de Facebook, tanto en Android como en iOS, para evitar los comentarios de “contactos molestos” es bloquearlos o eliminarlos. Sin embargo, otros internautas prefieren no hacerlo para evitar el enojo de esa persona que puede ser un familiar o un compañero de trabajo.
Para solucionar este problema tenemos que recurrir a la funcionalidad de la lista de personas con acceso restringido. Si agregas al “contacto molesto” al mencionado listado, seguirás siendo amigo de esa persona en Facebook, pero solo podrá ver tu información pública (por ejemplo, las publicaciones y la información de tu perfil que configures como pública) y las fotos en las que etiquetes a esa persona.
Para agregar a uno de tus contactos de Facebook a la lista de personas con acceso restringido, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, solo debemos seguir estos pasos:
También puedes editar tu lista de personas con acceso restringido de Facebook de la siguiente forma: