Luego de varios meses de tensión y hasta de conflictos legales, el multimillonario Elon Musk finalmente compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Entre sus primeras acciones, se autonombró CEO de la compañía tras suprimir al consejo de administración, pero el también dueño de Tesla ya ha puesto en marcha cambios drásticos en el funcionamiento del servicio de microblogueo, lo que ha generado una presión real entre los empleados que duermen en las oficinas para cumplir con las exigencias del nuevo dueño.
Según fuentes de Silicon Valley, Elon Musk pidió a los trabajadores de Twitter tener todo listo para las modificaciones en el sistema de verificación, ya que el multimillonario anunció que se cobrará 20 dólares mensuales por la suscripción Twitter Blue.
El arduo trabajo y sacrificio que vienen realizando los empleados de Twitter en estos días de cambios drásticos fue revelado por la propia Esther Crawford, directora de Product Management de Twitter, que justifica dormir en el despacho de la empresa.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con aTube Catcher, el programa que fue el ‘terror’ de YouTube durante los años 2000?
A través de un hilo de Twitter, la trabajadora de la red social dio a conocer que, durante estos días de convulsión, llegó a dormir en las oficinas de la compañía. En este sentido, Esther Crawford justifica que “hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc.)”, debido a que está en un puesto de gran responsabilidad.
Empleada de Twitter duerme en las oficinas. Foto: captura de Twitter
Asimismo, considera que era necesario llevar a cabo algo como dormir en la oficina, partiendo de que no es un momento normal en la actualidad de Twitter y que están solo a menos de una semana de una transición comercial y cultural masiva.
“Las personas lo están dando todo en todas las funciones: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing, etc.”, afirma Crawford, quien también dice que está orgullosa de la fuerza y resiliencia de su equipo.
Desde que Elon Musk se volvió el dueño de Twitter, luego de que pagara 44.000 millones de dólares, se han realizado varios cambios importantes dentro de la empresa estadounidense. Uno de los más radicales fue el despido del CEO Parag Agrawal, así como otros altos ejecutivos.
Al despido de las ‘cabezas’ de Twitter se suma otra idea que tiene el fundador de Tesla. Según detalla The Verge, Elon Musk estaría pensando cobrar 20 dólares mensuales a todos los usuarios que tengan una cuenta verificada, es decir, aquellos con un check azul.
Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com