A pesar de la competencia como Apple Music y otras plataformas de música en streaming, Spotify continúa como líder de ese segmento del mercado de aplicaciones. No obstante, la aplicación registró un aumento mejor de lo esperado en los ingresos y los usuarios en el último trimestre.
Para el tercer trimestre de 2022, Spotify reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20% más que el año anterior y por encima de la guía de la compañía. Los suscriptores de pago, el tipo de cliente más lucrativo de Spotify, subieron un 13% hasta los 195 millones, superando también las expectativas de la empresa.
El crecimiento de la plataforma está también relacionado con su expansión a los audiolibros, ya que Spotify busca evolucionar de ser un servicio de música pura a un negocio de audio más diversificado. En total, en la plataforma hay un total de 300.000 títulos de autores independientes y de las principales editoriales.
Luego de presentar los resultados trimestrales, en una declaración para de Wall Street Journal, Daniel Ek, CEO de Spotify, anunció el aumento de precios en los planes de la plataforma, los cuales subirán para el año 2023.
Sin embargo, la compañía aún no han detallado en qué momento del próximo año se haría oficial el aumento en el plan individual y en el familiar. Asimismo, Spotify no prevé que esta movida traiga consigo una disminución en el número de suscriptores para el 2023.