Hace algunos días, en redes sociales se volvió viral una noticia sobre la primera moto voladora del mundo. Creada por la compañía japonesa Aerwins Technologies, este vehículo bautizado como Xturismo sorprendió a miles de cibernautas, ya que puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h y soportar hasta 100 kg de peso.
Recientemente, se acaba de conocer la existencia de otro vehículo similar, solo que este ‘vuela’ sobre el agua. Se trata de Overboat F, una moto acuática que funciona con electricidad y que también puede alcanzar velocidades muy altas. Para sorpresa de miles de usuarios, ya se encuentra disponible al público, así que es posible tenerla en casa.
Desarrollada por Neocean, una famosa compañía francesa, este singular medio de transporte combina una base muy similar a un catamarán con una moto acuática que, luego de iniciar el recorrido, deja de tocar el agua, lo que da la impresión de que estuviera volando sobre el mar, como se aprecia en el siguiente video.
Los creadores de Overboat F sostienen que este invento dispone de una pantalla en la parte frontal que los usuarios pueden utilizar como volante. El asiento del vehículo (que puede ser para una o dos personas) es muy cómodo y también cuenta con un compartimiento para guardar algunas cosas, como tu celular.
En lo que respecta a autonomía, la moto que ‘vuela’ sobre el agua posee una batería de 10 kWg que, según Neocean, permite que puedas usarla entre dos a tres horas sin ningún problema. Si te quedas sin energía, solo tendrás que conectarla a un enchufe durante alrededor de una hora con 45 minutos.
Gracias a que posee un potente motor eléctrico de 10 kW y 50 voltios, esta moto acuática puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 20 nudos, es decir, unos 37 kilómetros por hora. Aunque tiene la posibilidad de superar en rapidez a un crucero (que suelen ir a 15 nudos), es el doble de lenta que las motos convencionales.
En la actualidad, la empresa francesa Neocean ha puesto a la venta dos modelos de Overboat F. El primero (y más barato) es para una persona y cuesta unos US$ 13.500, mientras que el más costoso (para dos personas) tiene un precio que ronda los US$ 33.600. ¿Te animarías a comprarla?