A pesar de que los iPhone SE se han convertido en la alternativa ideal para aquellos usuarios que desean tener un teléfono de Apple sin la necesidad de invertir mucho dinero, la principal crítica a estos dispositivos es su diseño anticuado con bordes gruesos, pantalla pequeña y el botón home. Por tal motivo, la compañía de la manzana optaría por cambiar de estrategia en estos modelos.
Según reporta el famoso filtrador Jon Prosser, el iPhone SE barato de próxima generación, también conocido iPhone SE 4, será en realidad un iPhone XR. Este cambió también marcaría la sentencia a muerte del botón inicio, ya que tendría Face ID.
En la actualidad, el iPhone SE 3 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas; con el cambio, el nuevo iPhone SE tendrán un panel LCD de 6.1 pulgadas. Esta información confirmaría lo revelado hace unos días por el consultor de la industria de pantallas Ross Young, quien dijo que el iPhone SE de cuarta generación tendría un panel de 5.7 pulgadas.
Aunque no hay mayores detalles sobre el procesador que integrará el iPhone SE 4, los rumores indican que podría usar el chip A15 Bionic que ya vimos en el iPhone SE 3. En cuanto a la memoria RAM, mantendría los 4 GB.
Si bien los iPhone XR destacan por tener doble cámara trasera, es poco probable que el iPhone SE 4, que copiará su diseño, también integre dos lentes traseros.