Google acaba de borrar varias apps de Play Store, después de que se revelara que estaban infectadas con un malware llamado Facestealer que es bastante peligroso, ya que tiene como objetivo robar las cuentas de Facebook de los usuarios que las descargan.
Según detalla El Grupo informático, los cibercriminales detrás de estas aplicaciones maliciosas disfrazan su malware como herramientas muy útiles que los usuarios de Android podrían necesitar, incluso logran posicionarlas en los primeros lugares.
PUEDES VER: ¿No te gusta la animación de carga de tu teléfono? Así podrás tener a Gokú haciendo la Genkidama
Aplicaciones de fitness, cámaras, editores de fotos, programas de VPN, entre otro tipo de aplicaciones, contaban con buenas reseñas y una alta valoración para que las personas no desconfiaran y se animen a descargarlas en sus dispositivos móviles.
De acuerdo a la publicación, el malware Facestealer fue descubierto en junio de 2021 por la empresa de ciberseguridad japonesa Trend Micro y, desde entonces, ha evolucionado para evadir los filtros que Google ha puesto en su tienda de apps.
Debido a su popularidad, más de 100.000 usuarios instalaron estas apps maliciosas que, una vez con el control de tu cuenta, pueden usarla para realizar campañas de SPAM, orquestar estafas o poner anuncios a través de Facebook Ads.
Si eres de las personas afectadas con este peligroso malware, solo te queda desinstalar las aplicaciones y proceder a cambiar el password de tu cuenta. Asimismo, es bueno que verifiques que no hayan ingresado desde ubicaciones extrañas.