Para no creer. Mark Zuckerberg, fundador de Meta y dueño de Facebook, fue duramente criticado en las redes sociales, luego de que subiera una foto donde muestra los gráficos de Horizon World, su nueva plataforma de interacción social en el metaverso, el proyecto donde ha invertido más de US$10.000 millones. Aquí los detalles.
“¡Estamos lanzando Horizon Worlds en Francia y España hoy! Deseando ver a la gente explorar y construir mundos inmersivos, y llevar esto a más países pronto”, escribió el CEO de Meta en su cuenta de Facebook. Su post no tardó en viralizarse, ya que venía acompañado de una curiosa imagen.
PUEDES VER: ¿Cómo tener las funciones de YouTube Premium en tu Android o iPhone sin tener que pagar nada?
La fotografía mostraba el avatar de Mark Zuckerberg, quien luce tomándose un selfie con la Torre Eiffel de Francia y la Catedral de Tibidabo de Barcelona (España). Aunque muchos usuarios alabaron la iniciativa, hubo una buena cantidad de gente que se mostró en contra del proyecto, incluso se burlaron.
La mayoría de reacciones del post fueron con un ‘me gusta’, sin embargo, una buena cantidad de usuarios le dio ‘me divierte’, debido a que indican que los gráficos de Horizon Worlds no son nada del otro mundo, e incluso los han comparado a los que tenía la recordada consola Nintendo Wii que fue lanzada en 2006.
“¿inmersiva? ¿Con esos gráficos de dibujos animados? ¡Vamos!”. “¡Vivan y disfruten la vida en el mundo real! ¡Dejen de glorificar estos irreales y tontos mundos digitales! ¡Respira el aire, calienta el sol y huele las flores! ¡Nada se compara con eso!”, son algunos de los comentarios de los usuarios.
¿Qué es Horizon Worlds?
Según detalla El Clarin, esta plataforma de interacción social inversiva permite que las personas hagan diversas actividades como explorar, jugar con amigos, comprar cosas, crear comunidades, etc. Debido a que todavía está en desarrollo, es probable que sus gráficos mejoren con los años.
Actualmente, a la beta de Horizon Worlds solo pueden acceder personas que reciban una invitación especial. El servicio solo, por el momento, unicamente está disponible en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Islandia y recientemente en Francia y España.